Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terrorismo

Chad y Níger lanzan una ofensiva conjunta contra Boko Haram en territorio nigeriano

  • Boko Haram ha expandido sus operaciones transfronterizas en Camerún, Chad y Níger en los últimos meses, lo que ha provocado la reacción de los países vecinos

Chad y Níger atacan a Boko Haram en territorio nigeriano

Un blindado nigeriano patrulla una carretera del noroeste del país ante la amenaza de Boko Haram

AFP
0
Actualizada 09/03/2015 a las 15:37
Etiquetas
  • Reuters/EP. Yamena Niaimey
Los ejércitos de Chad y de Níger lanzaron este domingo una ofensiva conjunta contra el grupo yihadista Boko Haram en territorio nigeriano, según informó un portavoz militar chadiano.

El ataque ha sido lanzado desde territorio de Níger y las fuerzas aliadas se encuentran ya en el estado nigeriano de Borno, ha indicado una fuente militar nigerina.

"Podemos confirmar que fuerzas chadianas y nigerinas han lanzado una ofensiva esta mañana desde Níger. La ofensiva está en marcha", explicó este domingo un portavoz del Ejército de Chad, el coronel Azem Bermandoa.

Boko Haram ha expandido sus operaciones transfronterizas en Camerún, Chad y Níger en los últimos meses, lo que ha provocado la reacción de los países vecinos, si bien la cooperación entre todos ellos y Abuya ha sido escasa en ocasiones.

Se trata de la primera operación de Níger en territorio nigerino desde el inicio de sus actividades militares contra el grupo yihadista, que hasta la fecha se habían limitado a acciones de carácter defensivo en respuesta a las incursiones de la formación.

Por su parte, Chad, con el respaldo de su Fuerzas Aéreas, ha enviado tropas varios kilómetros hacia el interior del noreste de Nigeria, arrebatando a Boko Haram el control de varias localidades ubicadas cerca de la frontera con Camerún.

La Unión Africana (UA) acordó en enero crear una fuerza regional para hacer frente a las operaciones del grupo yihadista, si bien está a la espera de que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas dé un mandato a la operación.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra