Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Terrorismo | Libia

Austria confirma el secuestro de 9 extranjeros por el Estado Islámico

  • Los 9 rehenes, procedentes de Filipinas, Bangladesh, Ghana, República Checa y Austria, trabajaban en un pozo de petróleo

  • REuters/EP. Viena
Actualizada 09/03/2015 a las 13:29
El Ministerio de Exteriores de Austria ha confirmado este lunes que los nueve extranjeros que trabajaban en el yacimiento petrolero de Al Ghani, en el sur de Libia, han sido secuestrados por el Estado Islámico.

"Sabemos que no estaban heridos cuando fueron trasladados de Al Ghani", ha dicho un portavoz del Ministerio de Exteriores austriaco, indicando que, hasta ahora, no han tenido información sobre los secuestrados.

Los nueve rehenes, procedentes de Filipinas, Bangladesh, Ghana, República Checa y Austrique trabajaban para la empresa austriaca VAOS fueron secuestrados el pasado viernes durante un ataque contra Al Ghani perpetrado por Estado Islámico.

El Ministerio de Exteriores de Filipinas ha confirmado este lunes que cuatro filipinos que estaban trabajando en Al Ghani han sido secuestrados. La diplomacia bangladeshí también ha confirmado la captura de uno de sus nacionales.

Libia sufre la peor crisis desde la caída de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Con dos gobiernos y dos parlamentos, solamente unos oficiales, los de Tobruk, y continuos combates en el este, se teme que el país caiga en otra guerra civil.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE