Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terrorismo | Libia

Austria confirma el secuestro de 9 extranjeros por el Estado Islámico

  • Los 9 rehenes, procedentes de Filipinas, Bangladesh, Ghana, República Checa y Austria, trabajaban en un pozo de petróleo

0
Actualizada 09/03/2015 a las 13:29
Etiquetas
  • REuters/EP. Viena
El Ministerio de Exteriores de Austria ha confirmado este lunes que los nueve extranjeros que trabajaban en el yacimiento petrolero de Al Ghani, en el sur de Libia, han sido secuestrados por el Estado Islámico.

"Sabemos que no estaban heridos cuando fueron trasladados de Al Ghani", ha dicho un portavoz del Ministerio de Exteriores austriaco, indicando que, hasta ahora, no han tenido información sobre los secuestrados.

Los nueve rehenes, procedentes de Filipinas, Bangladesh, Ghana, República Checa y Austrique trabajaban para la empresa austriaca VAOS fueron secuestrados el pasado viernes durante un ataque contra Al Ghani perpetrado por Estado Islámico.

El Ministerio de Exteriores de Filipinas ha confirmado este lunes que cuatro filipinos que estaban trabajando en Al Ghani han sido secuestrados. La diplomacia bangladeshí también ha confirmado la captura de uno de sus nacionales.

Libia sufre la peor crisis desde la caída de Muamar Gadafi, el 20 de octubre de 2011. Con dos gobiernos y dos parlamentos, solamente unos oficiales, los de Tobruk, y continuos combates en el este, se teme que el país caiga en otra guerra civil.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra