Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Un atentado anti-occidental siembra el pánico este fin de semana en Mali

  • Según las primeras informaciones, hay un francés y un belga entre los muertos, y tal vez un tercer occidental

El lugar del atentado

El lugar del atentado

AFP
0
Actualizada 08/03/2015 a las 10:29
  • efe.bamako
Dos personas han sido detenidas por las autoridades malienses, sospechosos de estar implicados en un atentado contra un restaurante en Bamako, que causó 5 muertos, al menos dos de ellos europeos.

Según informaron a Efe fuentes de seguridad, los dos hombres detenidos tienen "rasgos parecidos" a las dos personas encapuchadas, que entraron el restaurante La Terrace, en el barrio de L'Hypodrome, poco después de la medianoche y lanzaron varias granadas entre los asistentes, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente con armas automáticas y darse a la fuga.

Las primeras informaciones indican que hay un francés y un belga entre los muertos, además de dos malienses -un guardia y un policía-, mientras se desconoce la identidad de la quinta víctima.

Tras el ataque, que causó también una decena de heridos, un cinturón de seguridad fue desplegado en la zona, muy frecuentada por occidentales y malienses por la cantidad de bares y restaurantes que abarca.

El presidente francés, François Hollande, condenó "con la mayor firmeza" el "atentado cobarde" perpetrado anoche en Bamako, y anunció que hablará con su homólogo maliense, Ibrahim Bubacar Keita, para "manifestarle su simpatía, su amistad, y ofrecerle la ayuda de Francia".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra