Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Un atentado anti-occidental siembra el pánico este fin de semana en Mali

  • Según las primeras informaciones, hay un francés y un belga entre los muertos, y tal vez un tercer occidental

El lugar del atentado
El lugar del atentado
AFP
  • efe.bamako
Actualizada 08/03/2015 a las 10:29
Dos personas han sido detenidas por las autoridades malienses, sospechosos de estar implicados en un atentado contra un restaurante en Bamako, que causó 5 muertos, al menos dos de ellos europeos.

Según informaron a Efe fuentes de seguridad, los dos hombres detenidos tienen "rasgos parecidos" a las dos personas encapuchadas, que entraron el restaurante La Terrace, en el barrio de L'Hypodrome, poco después de la medianoche y lanzaron varias granadas entre los asistentes, antes de comenzar a disparar indiscriminadamente con armas automáticas y darse a la fuga.

Las primeras informaciones indican que hay un francés y un belga entre los muertos, además de dos malienses -un guardia y un policía-, mientras se desconoce la identidad de la quinta víctima.

Tras el ataque, que causó también una decena de heridos, un cinturón de seguridad fue desplegado en la zona, muy frecuentada por occidentales y malienses por la cantidad de bares y restaurantes que abarca.

El presidente francés, François Hollande, condenó "con la mayor firmeza" el "atentado cobarde" perpetrado anoche en Bamako, y anunció que hablará con su homólogo maliense, Ibrahim Bubacar Keita, para "manifestarle su simpatía, su amistad, y ofrecerle la ayuda de Francia".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE