Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Un palestino atropella a cinco policías israelíes en Jerusalén

  • Los agentes resultaron heridos y el conductor del vehículo se agredió a sí mismo y trató de huir

El lugar del accidente
El lugar del accidente
efe
  • EFE.JERUSALÉN
Actualizada 06/03/2015 a las 19:40
Cinco agentes de la Policía israelí resultaron heridos este viernes tras ser atropellados por un joven palestino en las proximidades de una parada de tranvía de Jerusalén, confirmaron fuentes policiales.

De acuerdo a las primeras informaciones ofrecidas en medios locales, tres personas fueron atendidas en el lugar de los hechos por heridas moderadas y dos leves cuando un vehículo abandonó la carretera y atropello deliberadamente a cuatro mujeres y un hombre que se encontraban en las proximidades de una central de la Policía de Fronteras de Jerusalén.

El portavoz de la Policía israelí, Micky Rosenfeld, relató que el conductor descendió del vehículo tras agredirse a si mismo con un cuchillo y trató de huir.

En ese momento un oficial de la policía y un guarda de seguridad del recinto situado en la calle Shimón Hatzadik dispararon y redujeron al hombre procedente de Jerusalén Este del que no ha trascendido su identidad.

El mismo lugar fue escenario meses atrás de un suceso similar en el que una persona murió y trece resultaron heridas después de que un palestino atropellara deliberadamente a las personas que se encontraban en las proximidades del tranvía.

El ataque avivó la tensión en la Ciudad Santa tras un primer caso de un kamikaze y se multiplicó cuando un palestino tiroteó y ocasionó graves heridas en Jerusalén Oeste a Yehuda Glick, rabino ultranacionalista que trabaja para cambiar el estatus de la Explanada de las Mezquitas.

Desde entonces se han registrado varias agresiones y ataques de judíos ultraortodoxos a palestinos y viceversa.


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE