Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

ESTADOS UNIDOS

24 heridos al salirse un avión de la pista en Nueva York por la nieve

  • La nieve comenzó a caer temprano desde Washington y Nueva York hasta Nueva Inglaterra, obligando a cancelar más de 4.500 vuelos

  • COLPISA. Nueva York (EE UU)
Actualizada 06/03/2015 a las 09:28
Veinticuatro personas resultaron levemente heridas el jueves en Nueva York por el espectacular despiste de un avión al aterrizar en medio de una nueva tormenta de nieve, que afectaba desde el noreste de Estados Unidos hasta Texas.

Como ha sido una constante en este invierno particularmente duro en la costa noreste del país, la nieve comenzó a caer temprano desde Washington y Nueva York hasta Nueva Inglaterra, obligando a cancelar más de 4.500 vuelos, así como el cierre de escuelas y oficinas gubernamentales.

En medio de las difíciles condiciones climáticas, un avión de Delta Airlines con 127 pasajeros y cinco tripulantes se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto La Guardia de Nueva York y terminó subido a un terraplén a metros del río East, con un saldo de 24 heridos leves, indicó a la AFP un portavoz de los bomberos.

"Los pasajeros abandonaron el avión a través de toboganes y fueron trasladados a la terminal de autobuses", señaló por su parte la compañía aérea en un comunicado.

Los aeropuertos más afectados por la nevada eran La Guardia, Ronald Reagan de Washington, Dallas/Forth Worth (Texas) y Filadelfia.

Las alertas por la tormenta de nieve afectaban en total a unos 29 millones de estadounidenses, indicó el servicio meteorológico nacional (NWS, según sus siglas en inglés).

En Nueva York cayeron hasta dejar a media tarde 14 centímetros de nieve en Central Park y las temperaturas descenderían hasta los -10 grados centígrados por la noche, según el NWS. "Es un rollo. He estado cinco años en Nueva York y éste es el peor invierno. El año pasado fue más frío, pero éste tenemos más precipitaciones", dijo a la AFP Will Mccullough, un abogado oriundo de Filadelfia que trabaja en el centro de Manhattan.

Guillermo, un mexicano que tiene una carrito en el que vende comidas rápidas en la calle 46 y la Tercera avenida, no parecía perturbado por la nevada. "No hay problema, no está frío hoy como otros días. Cuando nieva así no es un problema, se puede trabajar y la gente sale a la calle igual", comentó.

En la capital de Washington, se registró una nevada de 8 cm, que debería estar acompañada de una baja de la temperatura hasta los -13 grados Celsius en la noche, de acuerdo con el NWS.

Las oficinas gubernamentales, incluidos numerosos ministerios, cerraron sus puertas y el personal fue invitado a trabajar desde casa. Varias escuelas habían también cerrado en Washington, donde el transporte público estaba afectado.

En Dallas cayeron 15 cm de nieve hasta media tarde, una cifra inédita en más de 70 años y la cuarta cantidad más alta de la historia para un mes de marzo, lo que llevó al cierre de las escuelas. "Se trata de un acontecimiento más bien inhabitual", indicó a la AFP Bruce Terry, meteorólogo del NWS, al referirse a la situación en el sur del país, con estados que "no están tan bien equipados para enfrentar fuertes nevadas".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE