Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis en Ucrania

​Los prorrusos dicen que completaron el repliegue de su armamento pesado

  • El repliegue de este tipo de armamento es el segundo de los trece puntos que contemplan los acuerdos firmados en Minsk

El líder de los separatistas prorrusos de Donetsk, Alexandr Zajárchenko.

El líder de los separatistas prorrusos de Donetsk, Alexandr Zajárchenko.

EFE
0
Actualizada 01/03/2015 a las 12:26
Etiquetas
  • EFE. DONETSK
Las milicias separatistas prorrusas anunciaron este domingo que completaron el repliegue de su armamento pesado de la línea de separación de fuerzas en la zona del conflicto en el este de Ucrania.

"El ejército de la república popular de Donetsk ha concluido la retirada de su armamento pesado en presencia de observadores de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa)", dijo a la prensa el subjefe de las milicias de la entidad separatista, Eduard Basurin.
Una declaración similar hizo la jefatura de la vecina y también autoproclamada república popular de Lugansk.

"La retirada (del armamento pesado) se ha completado. En estos momentos se ultiman los detalles técnicos relacionados con su emplazamiento", dijo a la agencia rusa Interfax y jefe del gobierno separatista de Lugansk, Guennadi Tsiplakov.

La misión especial de la OSCE ha confirmado que tanto las milicias separatistas como las tropas ucranianas retiran su armamento pesado de amplio sectores del frente.

El repliegue de este tipo de armamento es el segundo de los trece puntos que contemplan los acuerdos firmados en Minsk el 12 de febrero pasado con la aprobación de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

La medida busca crear a lo largo de la línea de separación de fuerzas de una franja de al menos 50 kilómetros de ancho libre de armamento pesado.

Según la OSCE, la gran extensión del territorio del que debe retirarse la artillería y otro armamento pesado dificulta enormemente la verificación del repliegue.

Este sábado, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, declaró el incremento del número de miembros de la misión de la OSCE de 350 a 500 es "claramente insuficiente".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra