Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Grecia

​La primera manifestación contra Tsipras acaba con disturbios

  • El acuerdo con la Unión Europea ha desatado la ira de en la izquierda griega, incluso en las filas de la gobernante Syriza

​La primera manifestación contra Tsipras acaba con disturbios
Un grupo de anarquistas incendia un vehículo durante la manifestación antigubernamental
EFE
  • REUTERS/EUROPA PRESS. ATENAS
Actualizada 27/02/2015 a las 11:05
La primera protesta que se celebra contra el Gobierno de Grecia desde la llegada de Alexis Tsipras al poder concluyó este jueves por la noche con fuertes enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía antidisturbios en Atenas.

Unas 450 personas se concentraron en la capital griega para protestar por lo que consideran una traición del Gobierno de Tsipras por acordar con sus socios de la Unión Europea una prórroga del programa de ayudas.

Este acuerdo ha desatado la ira de en la izquierda griega, incluso en las filas de la gobernante SYRIZA, al considerar que con ello Tsipras ha reculado en sus promesas electorales de acabar con la 'troika' y el rescate.

Al término de la protestas, un grupo de unas 50 personas vestidas de negro lanzaron cócteles molotov y piedras contra los policías antidisturbios que vigilaban la manifestación, dando lugar a un enfrentamiento.

Este incidente, que tuvo lugar en el distrito de Exarchia, un barrio bohemio asociado con artistas e intelectuales de izquierda, es el primero que se produce desde la investidura de Tsipras como primer ministro.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE