Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
INTERNACIONAL

Putin afirma que no ve posible una guerra "apocalíptica" con Ucrania

  • El presidente ruso se refiere a los acuerdos de Minsk para conseguir que la situación se normalice paulatinamente

0
Actualizada 24/02/2015 a las 09:56
  • EFE. MOSCÚ
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó este lunes que no cree posible una guerra con Ucrania, escenario que calificó de "apocalíptico", en una entrevista difundida anoche por el canal "Rossía 24" de la televisión estatal rusa.

"Creo que ese escenario apocalíptico difícilmente es posible y confío en que nunca se llegará a ello", contestó el jefe del Kremlin a una pregunta acerca de si algún día los rusos se despertarán con la noticia de que ha estallado la guerra.

Según Putin, las declaraciones del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, sobre la recuperación de Crimea, son "cosas de carácter revanchista".
"No quiero dar consejos, pero las autoridades de un Estado europeo tan grande como Ucrania deberían ocuparse, en primer lugar, de normalizar la vida en el país", dijo el presidente ruso.

En cuanto a Crimea, reiteró que sus habitantes ya eligieron a qué Estado pertenecer y que se trata de una opción que "hay que respetar" y frente a la cual "Rusia no puede tener otra postura".

Para el jefe del Kremlin, las acusaciones contra Moscú de intervención militar en el este de Ucrania son "intentos de justificar la derrota" y de "achacar la culpa a Rusia".

Pero lo más grave, añadió, son "los intentos de atizar un conflicto entre Rusia y Ucrania".
"Si los acuerdos de Minsk se cumplen, estoy seguro de que la situación (en el este de Ucrania) se normalizará paulatinamente", dijo Putin.

Agregó que considera que Europa no está menos interesada que Rusia en el cumplimiento de los acuerdos de Minsk, ya que "nadie necesita un conflicto en la periferia de Europa, y menos aún uno armado".

Preguntado por si Rusia contempla medidas diplomáticas de urgencia como reconocer las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en caso de una escalada militar por parte de Ucrania, Putin contestó: "De momento no hay necesidad de medidas de urgencia".

Explicó que los acuerdos de paz de Minsk están refrendados por una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y, por tanto, adquirieron la "forma de un acta de derecho internacional, respaldada por prácticamente toda la comunidad internacional".
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra