Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Grecia

​El Eurogrupo discutirá esta tarde la propuesta de reformas de Grecia

  • El presidente del Eurogrupo ha dicho ante los eurodiputados que el Gobierno griego ha sido "muy serio" con sus propuestas

  • europa press. bruselas
Actualizada 24/02/2015 a las 12:14
Los ministros de Economía de la zona euro se reunirán por videoconferencia esta tarde para analizar la lista de reformas que ha propuesto el Gobierno griego como alternativa para prorrogar cuatro meses el actual rescate, según ha informado el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

"Teleconferencia del Eurogrupo sobre Grecia a las 14:00 horas esta tarde", ha confirmado Dijsselbloem a través de su perfil de Twitter, minutos después de comparecer ante la comisión de Asuntos Económicos del Parlamento Europeo.

La propuesta de reformas fue remitida poco antes de la pasada medianoche por el ministro griego de Economia, Yannis Varoufakis, al propio Dijsselbloem y a las tres instituciones que conforman la troika: la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

Dijsselbloem, que ante los eurodiputados dijo que el Gobierno griego ha sido "muy serio" con sus propuestas, ha evitado valorar el contenido del documento a la espera de que las instituciones publiquen los resultados del examen preliminar que debían hacer de esta lista.

Sin embargo, sí explicó que si recibía una evaluación positiva de parte de las instituciones él procedería a convocar al eurogrupo por conferencia este mismo martes, por lo que su anuncio de reunión hace presuponer que ya cuenta con este dictamen positivo.

Si el eurogrupo ratifica el visto bueno, los parlamentos nacionales que necesitan dar también su aprobación (el alemán y el holandés, por ejemplo) lo harán en las próximas semanas. Además, las medidas deberán ser detalladas y acordadas entre Atenas y sus socios de aquí a finales de abril.

Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE