Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

TERRORISMO

Al menos 12 muertos en un segundo atentado suicida en Nigeria

  • Los ataques contra dos estaciones de autobús tienen todos los signos de ser una venganza del grupo islamista Boko Haram

  • REUTERS/EUROPA PRESS. lagos
Actualizada 24/02/2015 a las 18:46
Terroristas suicidas han atentado contra dos estaciones de autobús en distintas ciudades del norte de Nigeria este martes, dejando al menos 26 muertos y decenas de heridos en unos ataques que tienen todos los signos de ser una venganza del grupo islamista Boko Haram.

En el primero, un terrorista suicida se ha inmolado intentando subir a un autobús en la ciudad de Potiskum, destruyendo el vehículo y matando a 16 personas, según fuentes de seguridad y médicas.

Un portavoz de Policía del estado de Yobe, Gbadegesin Toyin, ha indicado que el suicida era un hombre, después de que algunos testigos hubieran indicado que la autora del ataque era una adolescente. El domingo, una chica provista con explosivos había matado a cinco personas y herido decenas más junto a un mercado en Potiskum.

En el segundo ataque, dos terroristas suicidas han lanzado un ataque coordinado contra una estación de autobús en la principal ciudad del norte, Kano, matando al menos a diez personas, según el portavoz de la Policía, Ibrahim Idris.

Ningún grupo ha reivindicado la autoría de los atentados pero todo apunta a que habrían sido obra de Boko Haram. El uso de terroristas suicidas se ha convertido en una táctica común del grupo islamista desde que el año pasado amplió su territorio y se volvió más mortífero y potente.

Pero en las últimas tres semanas ha sufrido una ola de derrotas a raíz de la ofensiva militar de Nigeria junto con sus vecinos Camerún, Níger y Chad.



volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE