Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

Siria

El Ejército sirio deja en libertad al periodista sueco Joakim Medin

Había sido detenido hace una semana en la frontera con Turquía por el régimen sirio sin alegar motivos aparentes

  • E. Press. Estocolmo
Actualizada 22/02/2015 a las 12:20
El periodista sueco Joakim Medin ha confirmado de viva voz que ha sido puesto en libertad por el Ejército sirio, tras ser detenido hace una semana en la frontera con Turquía.

"Fui detenido por el régimen (sirio), pero me encuentro bien. Cansado de cuerpo y mente, pero bien", ha hecho saber Medin, de 30 años de edad, al diario 'Expressen'.

Medin fue detenido en un puesto de control de la ciudad de al-Qamishli por motivos que todavía no ha conseguido averiguar. "Hacía varios días que podíamos caminar con tranquilidad por la calle. Algo haríamos para que nos detuvieran. Los soldados me dijeron que era el primer periodista extranjero que arrestaban, es un comportamiento bastante inusual", explicó al diario.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Suecia, Ulla Jacobson, confirmó la liberación de Medin: "El ciudadano sueco ha sido excarcelado y se encuentra bien", hizo saber a la agencia Reuters, sin dar más detalles.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE