Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Rescatados los mineros atrapados por un incendio en Sudáfrica

  • En el momento de declararse el fuego, 486 trabajadores se encontraban dentro de las galerías; de ellos, 468 pudieron salir

0
Actualizada 22/02/2015 a las 20:53
Etiquetas
  • EFE. Nairobi
Los 487 mineros que quedaron este domingo atrapados a causa de un incendio en una mina de oro sudafricana cercana a la localidad de Carletonville, al oeste de Johannesburgo, ya fueron rescatados y se encuentran a salvo, según informaron los medios locales.

"Todos están a salvo", afirmó el portavoz de compañía minera Harmony Gold.

Ningún trabajador resultó herido durante el incendio, pero la compañía explicó que todos serán puestos en observación para asegurar que se encuentran en perfectas condiciones de salud.

El incendio, que ya fue contenido, comenzó sobre las 9.40 horas en el nivel 75 de la mina, aproximadamente a 2.300 metros bajo tierra, y todo apunta a que podría haberse originado durante las tareas de mantenimiento de un refrigerador del aire, según la empresa.

Hasta que los equipos de emergencia consiguieron rescatar a todos los mineros atrapados bajo tierra, muchos de ellos se cobijaron en refugios subterráneos que cuentan con aire fresco, agua y comunicación telefónica.

Todavía no se han evaluado los daños ocasionados por el fuego, por lo que se han suspendido todas las operaciones en esta mina situada en Carletonville, una ciudad minera de oro situada en el oeste de la provincia de Gauteng.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra