Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SOMALIA

​Seis muertos y dos ministros heridos en un atentado en Mogadiscio

  • Un suicida a bordo de un coche bomba chocó contra la entrada de un hotel y a continuación otro terroristas se inmoló en el interior

  • REUTERS/EUROPA PRESS. MOGADISCIO
Actualizada 20/02/2015 a las 17:34
Al menos diez personas han muerto, entre ellas un parlamentario, en el atentado obra del grupo islamista Al Shabaab contra un hotel del centro de Mogadiscio en el que estaban reunidos ministros y diputados, según el último balance.

Al Shabaab, que ha reivindicado la autoría del ataque, busca derrocar al Gobierno apoyado por Occidente e imponer su estricta versión de la ley islámica en el cuerno de África.

El ataque suicida se produjo este viernes al mediodía en el Central Hotel, hora de gran afluencia por ser fin de semana en Somalia. "Estamos detrás del ataque", ha señalado el jeque Abdiasis Abu Musab, portavoz de operaciones militares de Al Shabaab, a Reuters. "Buscamos a cargos del Gobierno en el hotel, es parte de nuestras operaciones en Mogadiscio", ha añadido.

El oficial de la Policía Nur Mohamed ha indicado a Reuters que "primero explotó el coche bomba en la puerta del hotel, y luego un atacante suicida se inmoló en el interior. Había ministros y legisladores dentro del hotel".

Según el funcionario, al menos 10 personas han muerto, incluido un parlamentario, cargos de seguridad y civiles. "Pero la cantidad de víctimas podría aumentar", ha añadido.

Farah Adbullahi, un capitán de Policía, ha señalado que el viceprimer ministro Mohamed Omar Arte y el ministro de Puertos Nur Farah Hirsi han resultado heridos leves de levedad.

Un portavoz presidencial ha dicho que el mandatario, Hassan Sheij Mohamud, ha condenado el asalto como un "ataque terrorista".


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE