Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
rusia

Georgia condena el tratado de fronteras entre Rusia y Osetia del Sur

  • Apela a la comunidad internacional ante esta nueva acción de Moscú contra la soberanía e integridad territorial del Estado georgiano

0
Actualizada 19/02/2015 a las 09:02
Etiquetas
  • EFE. Tiflis
Georgia condenó este jueves la firma de un tratado de fronteras entre Rusia y la región separatista georgiana de Osetia del Sur y apeló a la comunidad internacional ante esta nueva acción de Moscú contra la soberanía e integridad territorial del Estado georgiano.

"Asistimos a una clamorosa violación del derecho internacional", se afirma en una declaración del Ministerio georgiano de Asuntos Exteriores sobre la firma este miércoles por Rusia de un tratado de fronteras con Osetia de Sur, región que Moscú reconoce como Estado independiente.

Tiflis denunció que se trata de un "intento artificial de modificar fronteras internacionalmente reconocidas", que no puede tener ninguna consecuencia jurídica por cuanto Osetia del Sur "no es sujeto del derecho internacional".

"Además, con la firma de ese documento Rusia procura inútilmente enmascarar la anexión de territorios georgianos", subrayó Exteriores, que llamó a la comunidad internacional a adoptar medidas contra Moscú.

Osetia del Sur, al igual Abjasia, se escindieron de facto de Georgia a comienzos de los pasados años 90 tras sendos conflictos armados en los que los separatistas, según Tiflis, contaron con apoyo militar de Rusia.

En agosto de 2008, las tropas georgianas entraron en Osetia del Sur a lo que Rusia reaccionó enviando un contingente militar, acción que Moscú explicó con la necesidad de defender a la tropas de paz que mantenía en la zona.

Las fuerzas rusas expulsaron a las tropas georgianas de Osetia en una guerra de cuatro días que concluyó con la derrota georgiana, tras la cual Moscú reconoció a Osetia del Sur y a Abjasia como Estados independientes.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra