Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS

Dos españoles sufren un ataque racista en Manchester

  • El suceso, difundido en un vídeo grabado el pasado 12 de febrero, sucedió cuando las víctimas viajaban en un autobús

Una escena del ataque grabado en vídeo

Una escena del ataque grabado en vídeo

0
Actualizada 18/02/2015 a las 11:29
  • EUROPA PRESS.MANCHESTER
Dos supuestos españoles han sufrido un ataque racista mientras iban en un autobús nocturno en la ciudad británica de Manchester.

Los atacantes, una mujer y un hombre borrachos, les gritaron y golpearon diciéndoles que se fueran a su país. Así puede verse en un vídeo grabado por un ciudadano de Belfast de 23 años y del que se ha hecho eco el diario británico the Daily Mirror. En la grabación puede observarse cómo una chica con claros signos de embriaguez grita a unos españoles mientras sus compañeros la animan a golpearles y ella sostiene una caja de patatas fritas.

Pese a que el inicio de la trifulca no está claro porque había varias personas gritando, el autor del vídeo ha asegurado que el grupo borracho "iba buscando pelea", pues uno de los compañeros de la chica llevaba incluso sangre seca en la cara en el momento de subir al autobús.

Los dos supuestos españoles acaban bajando del autobús después de intentar defenderse de los ataques con patadas. Vídeo: Ataque racista a dos españoles en un autobús de Manchester

Uno de los ingleses les intenta pegar y después les escupe por las escaleras del vehículo de dos plantas, según puede verse en el vídeo. Una situación que no parece ser aislada, ya que el mismo autor del vídeo, Ross Thompson, ha asegurado que él también ha sufrido esa clase de abusos en alguna ocasión al ser confundido con un inmigrante polaco.

 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra