Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO

​Al menos cinco muertos en un ataque suicida en el este de Pakistán

  • El ataque, que ha dejado también 15 heridos, se ha producido en las inmediaciones de un recinto policial en la ciudad de Lahore

0
Actualizada 17/02/2015 a las 11:36
  • EFE. Islamabad
Al menos cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas este martes en un atentado suicida perpetrado en las inmediaciones de un recinto policial en la ciudad de Lahore, en el este de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

El ataque se produjo a la entrada de un complejo de la Policía paquistaní situado en el área de Qila Gujar Singh de Lahore, dijo el capitán de la Policía a cargo de la coordinación en el distrito, Mohamed Usman.

De acuerdo con las primeras investigaciones, un atacante suicida detonó los explosivos que portaba cuando los agentes le denegaron la entrada al recinto, ya que su objetivo era acceder a su interior o bien atacar los vehículos policiales de la zona, manifestó el Subinspector General de Operaciones, Haider Ashraf.

Varios de los heridos fueron trasladados al Hospital lahorí Meo, indicó el doctor Asghar Shuja.

En las últimas semanas Pakistán ha sufrido varios ataques insurgentes de gran envergadura, el principal de ellos el que se produjo a mediados de diciembre contra una escuela del noroeste del país y que causó 151 muertos, 132 de ellos niños.

Tras ese atentado, el Gobierno del país islámico aprobó la creación de tribunales militares, levantó la moratoria a la pena de muerte para los condenados por terrorismo e intensificó la ofensiva militar contra los insurgentes en el noroeste del país, fronteriza con Afganistán.

El pasado viernes, 21 personas perdieron la vida y cerca de medio centenar resultaron heridas en un ataque sectario perpetrado en una mezquita de la minoría chií en Peshawar.

El atentado fue reivindicado por el principal grupo talibán del país el Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que justificó la masacre como una venganza por la ejecución de Mohamed Aqeel, insurgente ahorcado en diciembre por participar en un atentado en 2009 que costó la vida a 20 personas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra