Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS | COPENHAGUE

El terrorista de Copenhague se inspiró en los atentados de París

  • El atacante, un danés de 22 años, estaba fichado por la Policía por su pasado violento
  • El fallecido en el café es el documentalista Finn Norgaard, de 55 años

  • AGENCIAS. MADRID
Actualizada 15/02/2015 a las 21:03
El responsable de la muerte de dos personas en dos atentados con arma de fuego perpetrados este sábado en Copenhague se habría inspirado en los tres yihadistas que mataron a 17 personas entre el 7 y el 9 de enero en la región de París, según informó la Policía danesa.

El sospechoso, un hombre danés de 22 años de edad del que la Policía tenía conocimiento por su pasado violento, relacionado con su pertenencia a una banda criminal, "podría haberse inspirado por los acontecimientos ocurridos en París hace unas semanas", explicó un portavoz del Servicio de Seguridad e Inteligencia Danés (PET), Jens Madsen, según recoge la publicación 'The Local'.

"Estaba inspirado por la propaganda islamista del Estado Islámico y otras organizaciones terroristas", indicó Madsen. El hombre, abatido esta madrugada por agentes, estaba "en el radar" de las fuerzas de seguridad antes del incidente.

Madsen ha explicado que aún no se ha confirmado si el sospechoso ha estado en zonas de conflicto "como Siria o Irak", pero ha reconocido que esta hipótesis está "en el centro absoluto de la investigación". El portavoz del PET ha revelado que continúan realizándose registros en varios puntos de Copenhague.

EL DOCUMENTALISTA FINN NORGAARD, UNO DE LOS DOS FALLECIDOS

El hombre fallecido en el tiroteo a un café de Copenhague donde se celebraba una conferencia sobre Islam y libertad de expresión ha sido identificado como el documentalista Finn Norgaard, según ha confirmado el director del Instituto Nacional de Cine de Dinamarca, Henrik Bo Nielsen, en la página web de la organización.

"Es esencial que tanto los maestros como otros artistas participen en el debate público, no solo a través de sus obras, sino como actores en debates que nos conciernen a todos", escribió Nielsen, que se declaró "consternado y furioso" tras saber del asesinato del cineasta de 55 años de edad, realizador de un corto documental en 2004.
 


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE