Activar Notificaciones

×

Su navegador tiene las notificaciones bloqueadas. Para obtener mas informacion sobre como desbloquear las notificaciones pulse sobre el enlace de mas abajo.

Como desbloquear las notificaciones.

SUCESOS

Al menos 20 muertos en México tras chocar un autobús y un tren

  • Al parecer, el convoy arrolló al autobús de pasajeros, que procedía de Nuevo Laredo, localidad cercana a la frontera con Texas (EE UU)

La colisión de un autobús y un tren en el municipio fronterizo de Anáhuac, norteño estado mexicano de Nuevo León, causó este sábado al menos 20 muertos y 22 heridos.
Choque entre un tren y un autobús en México
AGENCIAS
  • EFE. Monterrey (México)
Actualizada 14/02/2015 a las 10:00
La colisión de un autobús y un tren en el municipio fronterizo de Anáhuac, norteño estado mexicano de Nuevo León, causó este sábado al menos 20 muertos y 22 heridos, informó el director estatal de Protección Civil, Jorge Camacho Rincón.

El hecho ocurrió hacia las 18.00 hora local (24.00 GMT) a unos 15 kilómetros de la ciudad de Anáhuac, cabecera del municipio homónimo, a la altura del lugar conocido como Estación Camarones, en la franja fronteriza de Nuevo León con Texas (Estados Unidos).

El primer informe de Protección Civil detalló que el autobús de pasajeros procedía de Nuevo Laredo, en el estado de Tamaulipas, con rumbo a Nueva Rosita, Coahuila, cuando fue impactado por el convoy.

La mayoría de las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de Nuevo Laredo para su atención médica, mientras los trabajos de rescate continuaban en la zona, declaró Camacho Rincón.

Por su parte, la empresa de transporte ferroviario Kansas City Southern de México (KCSM) precisó en un comunicado que el percance ocurrió en el crucero ferroviario ubicado sobre la carretera Colombia, en el municipio de Anáhuac.

Indicó que "las autoridades competentes se encuentran en el lugar del incidente para realizar las investigaciones de los hechos".

La compañía señaló que "lamenta profundamente este incidente y expresa sus condolencias y solidaridad a las personas afectadas y sus familiares".

Asimismo, la empresa pide a los automovilistas y peatones que respetar los señales de tráfico, que se detengan antes de cruzar las vías del ferrocarril y se mantengan alejados de las vías para evitar este tipo de situaciones.

Este es el peor accidente ocurrido en los últimos años en Nuevo León. El previo sucedió en junio de 2009 cuando un tren impactó contra un autobús urbano causando la muerte de 18 personas.
Etiquetas


volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE