INTERNACIONAL

Dos mujeres intercambiadas al nacer en Francia recibirán 400.000 euros

  • Las familias descubrieron el error en 2004 gracias a una prueba de ADN. Al parecer, una enfermera las intercambió en las cunas

Bebés intercambiados al nacer

Sophie Serrano mira las fotos de su hija en el álbum familiar. Una infancia que ella se perdió. La historia se remonta 20 años atrás cuando dio a luz. En el hospital una enfermera intercambió por error los bebés.

ATLAS
Imagen de una de las mujeres intercambiadas al nacer, con su madre.

Imagen de una de las mujeres intercambiadas al nacer, con su madre.

AFP
0
Actualizada 11/02/2015 a las 14:25
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. GRASSE (FRANCIA)
Una clínica privada de la localidad francesa de Cannes, en el sur del país, deberá pagar a dos mujeres intercambiadas al nacer hace más de 20 años sendas indemnizaciones de 400.000 euros, según una sentencia dictada este martes.

Un tribunal de Grasse ha considerado a la clínica responsable del error y la ha condenado también a pagar 300.000 euros a cada uno de los tres padres afectados, así como 60.000 por cada hermano de las mujeres intercambiadas. Las familias pedían 12 millones de euros en concepto de daños.

Las familias descubrieron el error en 2004, cuando una de las madres se enteró, gracias a una prueba de ADN, de que no tenía lazos genéticos con quien pensaba que era su hija.

Así, y tras investigaciones, quedó constatado que una enfermera había intercambiado a dos bebés colocadas en la misma incubadora y con problemas de ictericia. Las madres mostraron entonces sus dudas, pero la clínica negó cualquier error.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE