Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis en Ucrania

​Comienza la cumbre de Minsk para lograr la paz en Ucrania

  • Los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia se encuentran reunidos en el Palacio de la Independencia de la capital bielorrusa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asiste junto a la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Francia, François Hollande, y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, a la cumbre para la paz

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, asiste junto a la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Francia, François Hollande, y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, a la cumbre para la paz

efe
0
Actualizada 11/02/2015 a las 20:17
  • efe. minsk
La cumbre de Minsk para lograr la paz en Ucrania arrancó hoy en el Palacio de la Independencia de la capital bielorrusa con presencia de los líderes de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia.

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko; el jefe del Kremlin, Vladímir Putin; la canciller alemana, Angela Merkel, y el jefe de Estado francés, Fancois Hollande, se reunieron primero sin asesores para celebrar consultas informales.

Seguidamente, los líderes se sentarán en torno a una gran mesa ovalada junto a sus ministros de Exteriores y el resto de sus respectivas delegaciones oficiales.

Putin, quien fue el último en llegar a la sede de la cumbre, dio la mano a sus tres interlocutores, incluido el presidente bielorruso, Alexandr Lukashenko, anfitrión del encuentro.

El apretón de manos entre los líderes ruso y ucraniano fue especialmente frío, según las imágenes mostradas por la televisión.

Poco antes del inicio de la cumbre, Poroshenko se reunió con los dos mandatarios europeos, autores de la iniciativa de paz que intenta frenar la nueva escalada del conflicto que se ha cobrado la vida de centenares de civiles desde principios de año.

El líder ucraniano advirtió al reunirse con Lukashenko de que, en caso de que fracase la cumbre de hoy, la situación en el Este ucraniano será "prácticamente irreparable".

Antes de viajar a Minsk, avisó durante una reunión del Gobierno de que Kiev impondrá la ley marcial en todo el territorio nacional "si las vergonzosas acciones del agresor conducen a una mayor escalada del conflicto".

Poroshenko acusó a los rebeldes de atacar ayer con misiles la ciudad de Kramatorsk, sede del Estado Mayor de las fuerzas gubernamentales, donde murieron 16 personas, entre civiles y militares.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra