Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
GOBIERNO GRIEGO

Merkel descarta una quita para Grecia y exige más ajustes y reformas a Atenas

  • La canciller alemana asegura que permanecen a la espera de una propuesta concreta por parte del Gobierno heleno

Merkel descarta una quita para Grecia y exige más ajustes y reformas

El presidente de Francia, François Holland (dcha.), el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz (izda.), y la canciller alemana, Angela Merkel (centro), antes de un encuentro en Estrasburgo

EFE
2
Actualizada 31/01/2015 a las 11:05
Etiquetas
  • EFE. BERLÍN (ALEMANIA)
La canciller alemana, Angela Merkel, descarta una quita de la deuda pública griega y exige a Atenas mantener ajustes y reformas en sus primeras declaraciones sobre Grecia desde la victoria electoral de Syriza el pasado domingo.

"Ya hubo una renuncia voluntaria de los acreedores privados y a Grecia los bancos le perdonaron miles de millones. No veo otra quita", dice la jefa del Gobierno alemán en una entrevista publicada por la edición del fin de semana del rotativo "Hamburger Abendblatt".

Además, la canciller reitera el mantra de Berlín desde que el nuevo Gobierno heleno, encabezado por Alexis Tsipras, líder de la coalición de izquierda, puso en duda las condiciones del segundo rescate griego.

"Europa seguirá demostrando su solidaridad con Grecia como con otros especialmente afectos por la crisis, cuando esos países lleven a cabo sus propios esfuerzos reformistas y de ahorro", indica.

Merkel dice asimismo que tanto Alemania como el resto de socios europeos está esperando a escuchar una propuesta concreta por parte del Gobierno griego.

Estas declaraciones de la canciller son las primeras desde los comicios griegos del pasado fin de semana, ya que hasta ahora habían hablado los titulares de Finanzas, Economía y Exteriores, así como varios portavoces del Ejecutivo y de distintos ministerios.
Etiquetas
Selección DN+


  • eneko
    (31/01/15 23:36)
    #2

    Merkel maja, ha ti ya te hicieron una quita y gorda

    Responder

  • RG
    (31/01/15 12:58)
    #1

    PRIMERO DIJO... : lo mismo con la compra de la deuda por la BCE. Ahora será lo mismo con una quita al menos parcial A TODOS y si no tiempo. Con un deuda descomunal debido a nuestros políticos de todo pelo y con la avaricia de los bancos: no hay economía que demarre!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra