Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos

Gran incendio en una de las mayores bibliotecas rusas en Moscú

  • El incendio se produjo en la biblioteca del Instituto de Información Científica y Ciencias Sociales (INION, en ruso) de Moscú

0
Actualizada 31/01/2015 a las 11:55
Etiquetas
  • efe. moscú
Un gran incendio se produjo en la biblioteca del Instituto de Información Científica y Ciencias Sociales (INION, en ruso) de Moscú, aunque se han salvado los libros y manuscritos científicos que alberga, informaron hoy las agencias rusas.

Las llamas se extendieron por un área de 2.000 metros cuadrados, según el Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso, que aseguró que el incendio no ha afectado las inapreciables piezas que acoge la biblioteca, algunas del siglo XIV.

Un total de 55 vehículos con 193 bomberos se desplazaron al lugar del incendio que se inició anoche y se ha prolongado durante la madrugada, según el Ministerio de Emergencias.

El director del INION, Yuri Pivovárov, explicó a la agencia Interfax que la biblioteca del Instituto es la cuarta más grande de Rusia y la segunda de Moscú, y consideró que es "la mejor de ciencias sociales en Europa".

Sin embargo, dijo que algunos libros fueron dañados por el agua utilizada por los bomberos: "Les alcanzó el agua. No está bien, pero se pueden recuperar".
"Lo más importante es que no hayan sido afectados por el fuego.

El Instituto está destruido, pero el fondo (de los libros), supongo que ha sido salvado", agregó.

Mientras, la Academia de Ciencias de Rusia, la institución científica más importante del país, calificó de "catástrofe" el incendio en la biblioteca.

"Es una catástrofe. No hay otro nombre para esto", dijo a Interfax el presidente de la Academia, Vladímir Ivanov, quien agregó que "es una gran pérdida lo ocurrido".
Según los medios rusos, la biblioteca acoge más de 14 millones de libros y documentos en distintos idiomas e incluye piezas de valor científico e histórico "inestimable".
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra