Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REUNIÓN EN ATENAS

Grecia anuncia que no reconoce a la "troika" como interlocutora

  • El primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, estudian la situación de Grecia

El primer ministro griego, Alexis Tsipras (dcha), durante la reunión con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem

Alexis Tsipras (dcha) y Jeroen Dijsselbloem.

EFE
4
Actualizada 30/01/2015 a las 16:25
Etiquetas
  • EFE. Atenas
El nuevo ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, dijo este viernes que su Gobierno no reconoce a la "troika" de acreedores como interlocutora válida en las negociaciones sobre el programa de rescate de Grecia.

"No tenemos intención de trabajar con una comisión que no tiene razón de existir, incluso desde la perspectiva del Parlamento Europeo", dijo Varufakis en una comparecencia conjunta con el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, que se encuentra de visita oficial en Atenas.

La terna acreedora está compuesta por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.

"Quiero recordar que este Gobierno fue elegido con un programa que no admite el actual programa de rescate ni tampoco que la deuda puede ser pagada", destacó Varufakis, para añadir que su intención es cooperar plenamente con los socios europeos.

"Intentaremos convencer a todos nuestros socios en Finlandia o en otros países de que debemos encontrar una solución por el interés común europeo", dijo.

Dijsselbloem, por su parte, recordó que el programa de rescate "se extiende hasta finales de febrero" próximo y agregó: "antes de eso, decidiremos lo que se hará. No hay ninguna conclusión todavía".
A propósito de una posible conferencia internacional sobre la deuda griega, asunto que Varufakis expuso al dirigente del Eurogrupo, éste se mostró tajante.

"Esta conferencia ya existe y se llama Eurogrupo", aseguró.
Dijsselbloem dijo, además, que el Eurogroupo "está comprometido con apoyar a Grecia a condición de que Grecia cumpla sus promesas".

"Los problemas de la economía griega no desaparecieron con las elecciones" del pasado domingo, que ganó la coalición izquierdista Syriza, recalcó el también titular holandés de Finanzas.

"Los griegos han pasado por mucho en los últimos años, se han hecho muchos progresos y es importante no perderlos", sugirió.
Etiquetas
Selección DN+


  • Estado fallido
    (31/01/15 12:43)
    #4

    Mucha camisa sin corbata, mucha soflama, pero con la despensa vacía como antes de las elecciones.

    Responder

  • ¡Pablemos!
    (31/01/15 09:18)
    #3

    El próximo lunes iré al banco y probaré a solicitarles un préstamo de 350000 euros, y una vez firmados todos los papeles y con los 350000 euros en mi bolsillo les diré: miren ustedes, ya perdonarán, que me lo he pensado mejor y no pienso devolverles ni un céntimo de euro de lo prestado. Seguro que me valdrá, seguro que sí.... Pues a los griegos tampoco, que devuelvan a España los 26000 millones de euros que nos deben, se los puede pedir su amigo, el 'patriota' de la 'coleta', va a ser que no!

    Responder

  • RG
    (31/01/15 07:51)
    #2

    Abren el camino inevitable para una quita de la deuda pública A TODOS!. Lo quieran o no!

    Responder

  • txingurri
    (30/01/15 18:35)
    #1

    Ahí se las compongan los griegos, que disfruten de lo votado. Cuando les cierren definitivamente el grifo de la financiación, verán que bien se lo van a pasar, de lujo....

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra