Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Crisis en Ucrania

Las tropas de Ucrania se retiran con grandes bajas, según los prorrusos

  • Los combates al este de Ucrania se han recrudecido tras la ofensiva lanzada el pasado viernes por los separatistas

0
Actualizada 28/01/2015 a las 13:39
  • EFE. Moscú (Rusia)
Las tropas ucranianas se repliegan con grandes bajas en la zona de Debáltsevo, informó hoy el mando de las milicias separatistas que actúan en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

"Los militares ucranianos se repliegan de la zona de Debáltsevo. En las últimas 24 horas han perdido 170 hombres, entre muertos y heridos", dijo a la agencia rusa Interfax Eduard Basurin, portavoz del mando de milicias de Donetsk.

Según Basurin, las milicias de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk intentan cercar a la fuerzas ucranianas junto a la ciudad de Debáltsevo, situada prácticamente a medio camino entre Donetsk y Lugansk, las capitales de las regiones homónimas, controladas por los separatistas.

El representante prorruso aseguró que las milicias se hicieron con el control de la localidad de Ozeriánovka, situada en las inmediaciones de Debáltsevo.

Los combates el este de Ucrania se recrudecieron tras la ofensiva lanzada el pasado viernes por los separatistas, que ha sido denunciada por Kiev como una violación flagrante de los acuerdos de paz de Minsk.

El Gobierno ucraniano declaró este martes la alerta máxima en todo el territorio nacional y situación de emergencia en las regiones de Donetsk y Lugansk.

Además, la Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania declaró "Estado agresor" a Rusia, a la que acusó de poner en peligro la seguridad y la paz internacional al respaldar el terrorismo y bloquear la labor del Consejo de Seguridad de la ONU.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra