TERRORISMO ISLAMISTA

Jordania está dispuesta a liberar a la yihadista iraquí que reclama el EI

  • El grupo terrorista planteó el canje de Sajida al Rishawi por un piloto jornado y el rehén japonés que mantiene secuestrados

0
Actualizada 28/01/2015 a las 12:39
  • EUROPA PRESS. AMÁN
El portavoz del Gobierno jordano ha dicho este miércoles que su país está dispuesto a entregar a un terrorista suicida iraquí si el piloto jordano capturado por Estado Islámico es liberado.

"Jordania está dispuesta a liberar a la prisionera Sajida al Rishawi si el piloto jordano, teniente Muath al Kasaesbeh, es liberado y se salva su vida", ha explicado el portavoz, Mohamad al Momani, citado por la televisión estatal. El portavoz no ha hecho ninguna mención al rehén japonés, Kenji Goto.

Este martes, Estado Islámico había publicado un nuevo vídeo en el que en un mensaje de audio el rehén japonés Kenji Goto advirtía de que le ejecutarán a él y al piloto jordano en un plazo de 24 horas a menos que se cumplan sus exigencias.

"Me han dicho que este será mi último vídeo", afirmaba el rehén, que muestra en la imagen una foto del piloto jordano. "El tiempo se agota, soy yo por ella", advertía, en referencia a la miliciana Sajida al Rishawi, en poder de las autoridades jordanas.

Sajida al Rishawi, de unos 44 años, es una de las milicianas islámicas más destacadas del mundo. Es la hermana de Mubarak Atrous al Rishawi, mano derecha del fallecido líder de Al Qaeda en Irak, Abú Musab al Zarqawi. Lleva una década en una prisión jordana y su historia está inextricablemente unida a la formación de Estado Islámico.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE