Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Elecciones en Grecia

Tsipras anuncia un gabinete sin mujeres y con tres 'superministros'

  • El líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, será ministro de Defensa y el economista Yanis Varoufakis ocupará la cartera de Finanzas

0
Actualizada 27/01/2015 a las 16:41
  • europa press. atenas
El nuevo primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha anunciado este martes su gabinete, en el que el líder de Griegos Independientes, Panos Kammenos, será ministro de Defensa y el economista Yanis Varoufakis ocupará la cartera de Finanzas. El líder de SYRIZA ha nombrado tres 'superministros' y ninguna mujer.

El 'número dos' de Tsipras en el nuevo Gobierno heleno será el economista Yiannis Dragasakis, quien tendrá como cometido supervisar al resto de ministros. Por su parte, Gabriel Sakellaridis será el portavoz del Ejecutivo, mientras que Zoe Constantopoulou será la presidenta del Parlamento.

Las carteras de Kammenos y Varoufakis ya se habían dado como seguras. Tsipras ha optado por remodelar el reparto de carteras y nombra a algunos 'superministros' que supervisarán varias carteras, informa el diario 'Kathimerini'.

Así, ha encargado el nuevo Ministerio de Asuntos Internos y Administración Pública a Nikos Voutsis, mientras que el economista Giorgos Stathakis ocupará el nuevo ministerio encargado de supervisar Economía, Infraestructuras, Asuntos Marítimos y Turismo.

La nueva cartera de Reconstrucción Productiva, Energía y Medioambiente la ocupará Panayiotis Lafazanis, mientras que Aristides Baltas será 'superministro' Cultura, Educación y Asuntos Religiosos.

El nuevo jefe de la diplomacia será Nikos Kotzias, mientras que Panayiotis Kouroublis, que es ciego, se encargará de la cartera de Salud y Nikos Paraskevopoulos será el nuevo titular de Justicia. El nuevo ministro de Estado será Nikos Pappas, uno de los colaboradores más cercanos de Tsipras y cuya labor sería la de coordinar los esfuezos del gobierno, según 'Kathimerini'. Por último, Panos Skourletis será el titular de Trabajo.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra