Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO

El EI amenaza con ejecutar al rehén japonés y al piloto jordano

  • El grupo terrorista exige la liberación de la miliciana Sajida al Rishaw, en poder de las autoridades jordanas, para parar las ejecuciones

Una televisión informa sobre el rehén en Tokio.

Una televisión informa sobre el rehén en Tokio.

AFP
0
Actualizada 28/01/2015 a las 00:11
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Estado Islámico ha difundido este martes un nuevo vídeo en el que sobre una imagen fija se escucha presuntamente la voz del rehén japonés Kenji Goto advirtiendo de que le ejecutarán a él y a un piloto jordano en su poder en un plazo de 24 horas a menos que se cumplan sus exigencias.

"Me han dicho que este será mi último vídeo", afirma el rehén, que muestra en la imagen una foto del piloto jordano. "El tiempo se agota, soy yo por ella", advierte, en referencia a la miliciana Sajida al Rishawi, en poder de las autoridades jordanas.

Sajida al Rishawi, de unos 44 años, es una de las milicianas islámicas más destacadas del mundo. Es la hermana de Mubarak Atrous al Rishawi, mano derecha del fallecido líder de Al Qaeda en Irak, Abú Musab al Zarqawi. Lleva una década en una prisión jordana y su historia está inextricablemente unida a la formación de Estado Islámico.

El vídeo comienza con el título "el segundo mensaje público de Kenji Goto a su familia y al Gobierno de Japón". A continuación, una voz en off, que se presenta como la del rehén japonés afirma que sus captores le han dicho que el Gobierno jordano "está demorando la liberación de Sajida".

"Pedid al Gobierno japónes que ponga toda su presión política sobre Jordania", conmina Goto, que no entiende por qué es tan difícil, ya que la condición es él "por ella". "Ha sido prisionera durante una década y yo solo he estado preso durante unos pocos meses", prosigue. "Ella por mí, un intercambio directo".

"Cualquier demora adicional por parte del Gobierno jordano les hará responsables de la muerte del piloto, a la que a continuación seguirá la mía", explica Goto. "Solo me quedan 24 horas de vida y al piloto le quedan incluso menos. Por favor, no nos dejéis morir", ruega el periodista.

"Cualquier táctica dilatoria adicional significará simplemente que ambos de nosotros seamos ejecutados. La pelota está ahora en el campo jordano", remacha.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra