Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Conflicto en Ucrania

Evacuados los cerca de 500 mineros atrapados en una mina de Donetsk

  • Habían quedado atrapados en una mina después de que un obús caído en las proximidades dejara a la mina sin electricidad

Evacuados los cerca de 500 mineros atrapados en una mina de Donetsk

Un aspecto de Mariupol, la ciudad bombardead en el este de Ucrania donde murieron 30 personas el sábado pasado.

Efe. Epa. Kive
0
Actualizada 26/01/2015 a las 20:04
  • Efe. Moscú
Los cerca de 500 mineros que estaban bloqueados en una mina de la región ucraniana de Donetsk (este), que había quedado sin electricidad por el impacto este lunes de un obús contra una central eléctrica, fueron evacuados sanos y salvos.

La agencia de información de los separatistas prorrusos de Donetsk informó de que la evacuación de todos los mineros bloqueados había concluido, aunque la subestación eléctrica que alimenta a la mina ha dejado de funcionar.

"Todavía es pronto para hablar de daños. Los equipos de reparación no han empezado a trabajar", añadió la fuente.

La mina Zasiadko se quedó sin suministro eléctrico después de que un proyectil inutilizara al mediodía de este lunes una pequeña estación eléctrica en el barrio Kievski de Donetsk, un ataque perpetrado por las fuerzas gubernamentales, según los rebeldes prorrusos.

Unos 496 mineros quedaron bajo tierra y un centenar de ellos fueron evacuados casi inmediatamente después, según dijo el subjefe del Estado Mayor de los separatistas, Eduard Basurin.

"El obús cayó en una zona cercana a la mina. Como resultado, el suministro eléctrico quedó interrumpido. No hay peligro de inundación", agregó.

Los combates en la región, la cuenca hullera ucraniana por excelencia, han obligado a cerrar decenas de minas de carbón, aunque muchos mineros siguen trabajando en las explotaciones situadas lejos del frente de batalla.

El sábado pasado, treinta civiles murieron en la ciudad de Mariúpol en un ataque con artillería pesada contra un barrio residencial de ese puerto del mar de Azov, sede del Gobierno regional de Donetsk leal a Kiev.

Las autoridades de Kiev responsabilizaron del bombardeo a las milicias separatistas prorrusas, que poco antes del ataque habían anunciado el comienzo de una amplia ofensiva en todo el este de Ucrania.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra