Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
FILIPINAS

Al menos 43 policías muertos en un enfrentamiento en Filipinas

  • El choque entre las fuerzas de seguridad y rebeldes de la guerrilla musulmana se saldó también con 11 policias heridos

Miembros de la policía portan el cadáver de un agente muerto

Miembros de la policía portan el cadáver de un agente muerto

EFE
0
Actualizada 26/01/2015 a las 18:00
  • EFE. MANILA (FILIPINAS)
Al menos 43 policías murieron y otros 11 resultaron heridos en un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y rebeldes de la guerrilla musulmana en el sur de Filipinas, según indicaron este lunes medios locales.

El subdirector de la Policía filipina, Leonardo Espina, explicó que los agentes, de las fuerzas especiales, murieron el domingo al sufrir una emboscada del Frente Moro de Liberación Islámica (FMLI) y los Luchadores por la Libertad Islámica del Bangsamoro en la provincia de Maguindanao, según el diario Inquirer.

El choque se produjo después de que los policías detuvieran a Zulkifli Hir, alias 'Comandante Marwan', un experto malasio en explosivos del grupo terrorista Yemaa Islamiya sobre el que pende una recompensa por su captura de 5 millones de dólares y al que se culpa de los recientes ataques en la zona.

Espina indicó que el comando fue atacado por los dos grupos rebeldes tras arrestar al buscado terrorista, que creen que también murió en la emboscada en la ciudad de Mamasapano, unos 960 kilómetros al sur de Manila.

El Gobierno y el FMLI sellaron un acuerdo de paz en marzo de 2014 tras 45 años de conflicto que podría verse afectado tras este violento incidente.

A pesar del histórico acuerdo de paz firmado entre el Gobierno filipino y el Frente Moro de Liberación Islámica, varios grupos rebeldes permanecen activos en el sur musulmán de Filipinas.

Representantes del Gobierno y del grupo islámico han iniciado una serie de charlas informales para intentar rebajar la tensión y prevenir una escalada de combates.

Entre 100.000 y 150.000 personas, al menos un 20 por ciento de ellas civiles, han muerto en cuatro décadas de conflicto separatista islámico en Filipinas, que además ha paralizado el desarrollo de una región rica en recursos naturales y ha empobrecido a la población.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra