Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ARGENTINA

El disparo que mató a Nisman se efectuó a menos de un centímetro

  • El arma utilizada fue la hallada junto al cuerpo del fiscal que murió días después de haber denunciado a la presidenta argentina

Traslado del cadáver del fiscal Alberto Nisman, en la imagen inferior

Traslado del cadáver del fiscal Alberto Nisman, en la imagen inferior

EFE
0
Actualizada 25/01/2015 a las 10:56
  • EFE. BUENOS AIRES
La fiscal argentina encargada de la causa sobre la muerte de su colega Alberto Nisman, Viviana Fein, detalló este sábado que según los datos de la autopsia el disparo que lo mató se hizo a una distancia no mayor a un centímetro desde el arma encontrada junto al cuerpo.

"El arma fue apoyada sobre la sien. No hay distancia. La autopsia es la única medida de prueba", aseguró Fein, en conversación telefónica con el canal Todo Noticias sobre el caso del fiscal encargado del caso AMIA en Argentina, que fue encontrado muerto en la madrugada del domingo 18 al lunes 19.

"El arma se disparó a una distancia no mayor a un centímetro", recalcó y detalló que la bala "atravesó la masa encefálica sin orificio de salida y causó la muerte instantánea según la necropsia".

"El proyectil secuestrado en la masa encefálica se correspondió de manera categórica al arma calibre 22 encontrada en el lugar del hecho", dijo la fiscal Fein, quien apuntó que la hora aproximada de muerte es el mediodía del domingo.

"En el expediente previo a la autopsia, me informaron de que no se infiere la participación de terceras personas por dos causas: en primer lugar por el espasmo cadavérico que presentaba la mano, y por el otro, falta de lesiones traumáticas en el cuerpo de Nisman", continuó la fiscal.

Nisman falleció el 18 de enero, cinco días después de haber interpuesto una denuncia contra la presidenta argentina, Cristina Fernández, el canciller, Héctor Timerman, y varios dirigentes oficialistas por presuntamente haber orquestado un plan para encubrir a los supuestos responsables iraníes del atentado contra la mutual judía AMIA en 1994, a cambio de intensificar las relaciones comerciales con Irán.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra