Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
elecciones en grecia

Coalición izquierdista formará "un gobierno social de salvación"

El líder izquierdista, este domingo

El líder izquierdista, este domingo

efe
0
Actualizada 25/01/2015 a las 19:10
  • efe. atenas
La Coalición de la Izquierda Radical (Syriza) ha anunciado su intención de formar un "gobierno social de salvación" que se encargará de negociar con la 'troika' comunitaria.

El partido de Alexis Tsipras "asume la responsabilidad de formar un gobierno social de salvación y aplicar el programa de Tesalónica", es decir, la propuesta de gobierno de Syriza, han explicado fuentes de la formación citadas por el periódico griego 'Kathimerini'.

Los sondeos a pie de urna pronostican una clara victoria de Syriza en las elecciones legislativas anticipadas celebradas este domingo con entre el 35,5 y el 39,5 por ciento de los votos. La única duda es si conseguirá la mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario sin ningún apoyo más.

"Es una victoria histórica para el pueblo griego, que se ha expresado mayoritariamente contra la austeridad", ha señalado la fuente de SYRIZA citada por 'Kathimerini'. Este resultado "envía un mensaje contundente a Europa de que puede haber un punto de partida para cambios en toda Europa".

Varios dirigentes de SYRIZA se han dado cita ya en la sede del partido en Atenas, donde hay ya decenas de simpatizantes celebrando los resultados electorales y a la espera de la comparecencia del líder del partido, Alexis Tsipras.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra