Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
arabia saudí

El nuevo rey saudí seguirá con las políticas conservadoras en el país

  • Salman bin Abdelaziz aludió en su primer discurso como monarca a la necesidad de la unidad entre árabes y musulmanes

El nuevo Rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, se dirige a la nación por primera vez en condición de monarca

El nuevo Rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, se dirige a la nación por primera vez en condición de monarca

EFE
0
Actualizada 23/01/2015 a las 20:09
  • efe. riad (Arabia Saudí)
El nuevo rey saudí, Salman bin Abdelaziz, anunció en su primer discurso como monarca que continuará con las mismas políticas que sus antecesores y aludió a la necesidad de la unidad entre árabes y musulmanes.

"Seguiremos aferrados al enfoque tradicional sobre el que fue creada esta nación por su fundador el rey Abdelaziz y posteriormente por sus hijos. No nos alejaremos nunca de esa línea, puesto que nuestra Constitución es el libro de Alá (el corán) y los actos del profeta Mahoma", sentenció el nuevo rey.

La monarquía absoluta de Arabia Saudí se remonta al año 1923 y este país, donde rige la ley islámica y los derechos fundamentales están gravemente restringidos, es también conocido como "el lugar de las mezquitas sagradas" de Meca y Medina, cuyo guardián es el monarca.

El nuevo soberano advirtió de que las naciones árabes e islámicas están en "extrema necesidad de unidad y solidaridad" y aseguró que, desde Arabia Saudí, "elegido por Alá como plataforma del islam y guiados por las enseñanzas de la verdadera religión", seguirán velando por esa cooperación y por los intereses nacionales.

Sobre su hermano Abdalá, fallecido la pasada noche, aseguró que dedicó su vida "a servir a su Dios, su religión y su pueblo", así como a defender los asuntos árabes y de las naciones islámicas.

Entre las primeras decisiones del nuevo soberano destacan la designación de su sobrino Mohamed bin Nayef al Saud como segundo en la línea sucesoria, después del actual príncipe heredero, Moqren bin Abdelaziz al Saud, hermano del monarca.

Desde su creación, el trono saudí ha pasado de uno a otro hijo del fundador del reino, Abdelaziz, y los monarcas suelen recibir el cargo con una edad ya muy avanzada. Abdalá se convirtió en rey a los 81 años de edad. 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra