Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado terrorista en París

El terrorista Coulibaly es enterrado de madrugada en un cementerio de París

  • La familia del terrorista había pedido el traslado de sus restos mortales a Mali, pero las autoridades de ese país se negaron

Amédy Coulibaly.

Amédy Coulibaly.

Reuters
2
Actualizada 23/01/2015 a las 19:21
  • efe. parís (francia)
Amedy Coulibaly, autor del asesinato de cinco personas en los atentados terroristas perpetrados en Francia hace dos semanas, fue enterrado esta madrugada con sigilo en un cementerio de París, después de que Mali -el país de sus padres- se hubiera negado a acoger el cuerpo.

"Le Parisien" reveló que el cadáver de Coulibaly, que tenía 32 años, terminó finalmente en una tumba anónima del cementerio de Thiais, que pertenece al Ayuntamiento de la capital, aunque se encuentra fuera de la ciudad.

El sepelio se llevó a cabo "con el mayor secreto" a las 06.00 de la madrugada (05.00 GMT), mucho antes de que se hiciera de día, precisó el diario en su página de internet.

La familia de este hombre había pedido el martes el traslado de sus restos mortales a Mali, pero las autoridades de ese país se negaron, con el argumento de que no tenía su nacionalidad, puesto que era únicamente francés.

A partir de ahí, la cuestión era dónde sería enterrado en Francia, cuya legislación prevé que no se podrán negar los municipios donde se produce el fallecimiento (París), donde tenía su domicilio (Fontenay aux Roses) o donde la familia tenga un nicho o un panteón (no lo había en este caso).

Coulibaly mató a una policía municipal el 8 de enero y un día después asesinó a otras cuatro personas en el supermercado judío de París en el que secuestró a los clientes antes de ser abatido por la policía.

Los hermanos Said y Chérif Kouachi, los otros dos yihadistas que participaron en los ataques a principios de mes al asesinar a 12 personas durante el asalto a la sede del semanario satírico "Charlie Hebdo" y que murieron en un tiroteo con los gendarmes el mismo día 9, fueron enterrados discretamente la semana pasada en territorio francés.

Chérif recibió sepultura en Gennevilliers, a las afueras de París; y Said en Reims, en el norte de Francia, ambos igualmente en tumbas anónimas.

Por otro lado, el primer ministro francés, Manuel Valls, advirtió este viernes de que "durante un cierto número de años" habrá que acostumbrarse a "vivir con este peligro", en referencia a los atentados terroristas.

Durante una visita a un liceo de Brie-Comte-Robert en la región de París, Valls no quiso poner una fecha para el levantamiento del plan antiterrorista Vigipirate, y comentó que "el dispositivo va a durar el tiempo que sea necesario". 
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra