Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
sucesos | perú

Naufragio fluvial en Perú con dos españoles entre los 10 desaparecidos

  • Los dos españoles son hermanos y supuestamente se encontraban en la embarcación cuando esta volcó en el río Urubamba

1
Actualizada 20/01/2015 a las 16:59
  • EFE. Lima
Dos ciudadanos españoles están entre las diez personas desaparecidas desde el sábado tras naufragar una embarcación en un río de la selva peruana, aseguró este martes la capitanía fluvial de Pucallpa, en la región de Ucayali, aunque el Consulado de España en Lima no ha confirmado su nacionalidad.

Fuentes del consulado de España en Lima dijeron que hacen gestiones para confirmar si se trata de ciudadanos españoles.

Mientras tanto, el comandante Rony Buleje, de la capitanía de Pucallpa, indicó que los dos españoles son hermanos y supuestamente se encontraban en la embarcación cuando esta volcó en el río Urubamba el pasado sábado, alrededor de las 23:00 horas (4:00 GMT del domingo).

La nave se encontraba en la ribera del río, junto a un poblado llamado Santa Elena, pero las causas del naufragio todavía se investigan, según precisó Buleje.

En el momento del accidente había 16 personas en la embarcación entre tripulantes y pasajeros, pero hasta el momento solo hay seis supervivientes, y entre los diez desaparecidos figuran tres menores de edad.

La embarcación siniestrada es una motonave cubierta destinada al transporte de mercancías, según el registro de la capitanía fluvial de Pucallpa.

El portal de noticias Gaceta Ucayalina informó que la nave transportaba un tractor y madera y, según testigos, "la fuerte corriente de las aguas y la excesiva carga" provocó que las amarras se soltaran y la embarcación volcara.

Buleje explicó que desde el momento en que la capitanía fluvial de Pucallpa recibió la alerta del accidente y de las desapariciones, organizó una operación de búsqueda.

El equipo de búsqueda se compone de dos lanchas, con cinco hombres cada una, que inspeccionan el río desde el puesto que la capitanía tiene en el distrito de Atalaya.
Selección DN+


  • javier
    (23/01/15 14:09)
    #1

    Rescate a estos chicos ya!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra