Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
terrorismo

El primer ministro de Japón considera "inaceptable" la amenaza de Estado Islámico

  • En una visita a El Cairo el pasado 17 de enero, Shinzo Abe prometió 200 millones de dólares en ayuda no militar para los países que sufren a EI

0
Actualizada 20/01/2015 a las 11:33
  • reuters/EP. jerusalén (israel)
El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ha condenado la "inaceptable" amenaza de Estado Islámico, que este martes ha difundido un vídeo en el que avisa de que decapitará a dos rehenes nipones si Tokio no paga antes de 72 horas un rescate de 200 millones de dólares.

Abe, de visita en Jerusalén, ha asegurado en rueda de prensa que la "prioridad" de su Gobierno es la de "salvar las vidas" de los rehenes y ha apostado por "reunir información con la ayuda de otros países". "La comunidad internacional necesita responder firmemente y cooperar sin ceder ante el terrorismo", ha apostillado.

En una visita a El Cairo el pasado 17 de enero, el primer ministro japonés prometió 200 millones de dólares en ayuda no militar para los países que sufren a Estado Islámico. Abe ha insistido este martes en que seguirá contribuyendo "tanto como sea posible" y ha subrayado la necesidad de apoyar a los refugiados iraquíes y sirios.

"Los 200 millones de dólares de ayuda van destinados a alimentos y servicios médicos para salvar a aquellas personas de la región que han perdido sus casas y se han convertido en refugiados", ha explicado el jefe del Gobierno nipón.

EL MENSAJE

Estado Islámico ha puesto a Japón en su punto de mira con un vídeo en el que aparece un miliciano con acento británico de pie y los dos rehenes --Haruna Yukawa y Kenji Goto-- arrodillados en el suelo, vestidos con mono naranja.

"Al primer ministro de Japón, aunque estéis a más de 8.500 kilómetros de Estado Islámico, habéis decidido tomar parte en esta cruzada, habéis donado orgullosamente 100 millones de dólares para matar a nuestros hijos y mujeres, para destruir las casas de los musulmanes, por lo que la vida de este ciudadano japonés costará 100 millones", dice el miliciano.

A continuación, añade: "En un intento de frenar la expansión de Estado Islámico, habéis donado otros 100 millones para entrenar a los apóstatas contra los muyahidines, por lo que la vida de este ciudadano japonés os costará otros 100 millones".

Posteriormente, el miliciano añade un mensaje al "público japonés", al que advierte de que, dado que el Gobierno tomó la "estúpida decisión" de dedicar 200 millones de dólares a combatir a Estado Islámico, ahora tiene 72 horas para "presionar" y que el Ejecutivo tome una "decisión inteligente".

Para "salvar la vida" de los rehenes, la milicia reclama 200 millones de dólares. "De lo contrario, este cuchillo se convertirá en vuestra pesadilla", concluye.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra