Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Terrorismo islámico

Liberados por el Ejército 24 de los secuestrados en Camerún

Fueron capturados en el norte de Camerún por milicianos de Boko Haram después de que el grupo yihadista saqueara dos aldeas.

Liberados por el Ejército 24 de los secuestrados en Camerún

Manifestación contra Boko Haram en París.

AFP
0
Actualizada 19/01/2015 a las 19:35
  • Europa Press.
Hasta 24 de las decenas de los cameruneses secuestrados el domingo en la región de Mokolo, en el norte de Camerún, por milicianos de Boko Haram han sido liberados por fuerzas camerunesas, según ha informado la emisora francesa RFI.

Los milicianos de Boko Haram, cientos según algunas fuentes, cruzaron la frontera desde Nigeria y fueron repelidos por el Ejército camerunés, por lo que se retiraron hacia las aldeas de Mabassa y Maky, donde mataron al menos a tres personas --cuatro según otras fuentes-- y se llevaron a otras 80, en su mayoría menores.

Además, los islamistas saquearon y quemaron hasta 80 viviendas, dejando totalmente destruidas las dos poblaciones. Militares cameruneses persiguieron a los islamistas y consiguieron liberar a una veintena de los secuestrados.

Ante este ataque, los residentes, policías y gendarmes de las localidades cercanas huyeron lejos de las zonas pobladas para protegerse ante lo que se ha convertido ya en el secuestro más importante perpetrado por Boko Haram en Camerún.

La cifra de secuestrados está aún en disputa y el ministro de Información camerunés, Issa Tchiroma Bakary, confirmaba el domingo entre 30 y 50 raptados. Un militar destinado en el norte del país apuntaba a 80 secuestrados en declaraciones a Reuters. En concreto serían 30 adultos y 50 menores de entre 10 y 15 años de edad.

Las dos aldeas atacadas se encuentran en el distrito de Tourou, cerca de la ciudad de Mokolo, en el norte de Camerún, y a apenas seis kilómetros de la frontera con Nigeria.

Boko Haram --que significa "la educación occidental es pecaminosa" en idioma hausa-- lucha por establecer un Estado islámico en Nigeria y en 2014 mató a más de 10.000 personas, según un recuento realizado por el Council on Foreign Relations.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra