Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Epidemia de ébola

El Gobierno de Mali confirma que el país está libre de ébola

  • El ministro de Sanidad precisó que no se ha registrado ningún caso nuevo de ébola desde el pasado 6 de diciembre

El Gobierno de Mali confirma a su país como libre de ébola

Espectadores en un partido de la Copa de África muestran un cartel contra el ébola.

AFP
0
Actualizada 19/01/2015 a las 12:18
Etiquetas
  • Efe. Bamako
El Ministerio de Sanidad de Mali declaró este domingo oficialmente al país como libre de la epidemia de ébola después de pasar 42 días sin haber registrado ningún caso nuevo.

"Declaro  el final de la epidemia del virus de ébola en Mali" anunció el ministro de Sanidad Pública maliense, Ousmane Koné, a través de un comunicado.

El ministro precisó que no se ha registrado ningún caso nuevo de ébola desde el pasado 6 de diciembre, fecha en la que el último caso positivo de ébola, hospitalizado en el centro sanitario de Bamako, dio negativo.

Koné subrayó que los viajeros o mercancías que proceden o que se dirigen a Mali no serán sometidos a un tratamiento especial en el extranjero.

El ministro agradeció al gobierno, responsables sanitarios del país, así como a los representantes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Mali por sus esfuerzos para poner fin a la epidemia.

Asimismo, Koné llamó a la población a mantener las medidas de higiene preventivas que fueron recomendadas por su departamento así como les pidió evitar los desplazamientos hacia las zonas afectadas por el ébola.

A mediados de noviembre se habían producido en Mali seis muertes por ébola y la epidemia parecía fuera de control pero las medidas aplicadas por las autoridades dieron su fruto y el 29 de noviembre se produjo la curación de una persona infectada.

Dos de los casos de ébola llegaron a Mali desde la vecina Guinea Conakry, país con el que nunca se cerraron las fronteras, y posteriormente transmitieron la enfermedad a otras cinco personas debido a la falta de medidas de precaución.

Según los últimos datos de la OMS sobre el comportamiento de la enfermedad, los casos de ébola (confirmados, probables y sospechosos) se elevan a 21.712, mientras que los fallecidos por esta epidemia suman ya 8.820.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra