Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO ISLAMISTA

Boko Haram secuestra a al menos 50 niños en un ataque en Camerún

  • Los milicianos secuestraron y asesinaron a la población de varios pueblos en venganza tras un ataque repelido por el Ejército

0
Actualizada 19/01/2015 a las 17:23
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El grupo islamista Boko Haram ha secuestrado a 80 personas, ellas 50 niños de edades comprendidas entre los 10 y 15 años, y ha matado a otras tres durante una incursión en dos poblados de Camerún, según han informado fuentes oficiales.

El asalto tuvo lugar a primera hora de este domingo en las aldeas de Mabass y Makxy, situadas en el municipio de Tsanaga Mayo, en el norte del país y cerca de la frontera con Nigeria, según el portal Camerún Info.

Originalmente, según las fuentes del medio, el objetivo de los islamistas era avanzar sus posiciones en el norte de Camerún pero fueron repelidos por el Ejército.

Se especula con la posibilidad de que, en su frustración, los milicianos decidieran en el último momento entrar en los pueblos y secuestrar y asesinar a la población, siguiendo su 'modus operandi' tradicional.

El portavoz del Gobierno, Issa Tchiroma, ha confirmado el ataque y ha precisado que cerca de 80 domicilios han sido destruidos por el grupo.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra