TERRORISMO

​Cuatro muertos y diez heridos en un ataque suicida en Afganistán

  • ​El atentado se produjo cuando un atacante empotró su vehículo cargado de explosivos contra un convoy de la Policía

0
Actualizada 18/01/2015 a las 18:10
Etiquetas
  • EFE. Kabul
Al menos cuatro personas, entre ellas tres policías, murieron y otras diez resultaron heridas este domingo en un ataque suicida perpetrado contra un convoy de las fuerzas de seguridad en la provincia de Helmand, en el suroeste de Afganistán, informó una fuente oficial.

El atentado se produjo cuando un atacante suicida empotró su vehículo cargado de explosivos contra un convoy de la Policía que circulaba por el distrito de Nahr-e-Saraj, dijo el portavoz del Gobierno regional, Omar Zwak.

El vocero añadió que los heridos, todos ellos agentes de la Policía, fueron trasladados a un hospital de la zona.

Este es el segundo ataque suicida ocurrido este domingo en el país islámico, donde un niño resultó herido esta mañana local después de que un insurgente hiciese estallar su vehículo en la sureña ciudad de Kandahar, manifestó un portavoz del Gobierno de la zona,

Afganistán atraviesa uno de los momentos más complicados desde la invasión de Estados Unidos y el final del régimen talibán hace más de una década, con un aumento en los últimos meses de los ataques insurgentes y las víctimas civiles.

Las fuerzas de la OTAN y Estados Unidos dieron por finalizada su misión de combate a finales de 2014 y comenzarán la operación de asesoramiento Apoyo Decidido, si bien continuarán ofreciendo apoyo aéreo a las fuerzas afganas sobre el terreno.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE