Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
méxico

Confirman el asesinato de 22 profesores en Acapulco desde noviembre

  • Otros ocho docentes han sido secuestrados en lo que las autoridades han definido como un "problema de inseguridad"

0
Actualizada 16/01/2015 a las 10:14
  • Europa Press. México DF
El secretario de Educación en el estado mexicano de Guerrero, Salvador Martínez della Rocca, ha confirmado este jueves que durante los dos últimos meses han sido asesinados 22 profesores en la ciudad de Acapulco, donde otros ocho docentes han sido secuestrados en el mismo periodo.

Por un "problema de inseguridad", denunciado por el propio funcionario estatal, los maestros tienen cerradas al menos 110 escuelas. Así lo ha explicado durante su intervención en la mesa redonda 'Evaluación de la problemática en Guerrero: hacia la construcción de una nueva relación social'.

"Así como el crimen organizado está en el aula, la violencia también está en el aula. Se habla de que tenemos que luchar por el derecho a la vida, a vivir, a la justicia y tener gobernantes que defiendan los derechos de los niños y las niñas", ha añadido el secretario de Educación.

En este acto también han participado el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan Ramón de la Fuente, y el exconsejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), José Woldenberg, según informa el diario local 'Milenio'.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra