Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS | ITALIA

Falso aviso de bomba en un vuelo en el aeropuerto romano de Fiumicino

  • Un hombre con un cronómetro en la mano aseguró hacer introducido una bomba en el avión, que iba a volar de Roma a Viena

0
Actualizada 17/01/2015 a las 18:21
  • EFE. Roma (Italia)
La alarma de bomba en un avión que debía realizar el trayecto entre el aeropuerto romano de Fiumicino y Viena resultó ser falsa, si bien la compañía ha optado por cancelar el vuelo hasta mañana, informaron hoy medios locales.

El suceso ocurrió a última hora de la tarde de este miércoles, cuando un pasajero al parecer de nacionalidad eslovena y con un cronómetro en la mano supuestamente declaró a bordo que había introducido en la nave una bomba en el interior de una maleta, que se encontraba en la bodega.

Los pasajeros sentados a su lado informaron rápidamente al comandante de la nave sobre la actitud del sujeto y este canceló el despegue y avisó a la torre de control, lo que activó el protocolo antiterrorista del aeropuerto.

Posteriormente se hizo bajar a los 82 pasajeros y seis miembros de la tripulación del avión, de la compañía FlyNiki, para efectuar un control y se detuvo al sospechoso, que no opuso resistencia.

La nave fue trasladada a una pista aislada para verificar la alarma, que resultó ser falsa ya que no encontraron entre el equipaje ningún artefacto explosivo.

Sin embargo, la compañía ha decidido cancelar el vuelo hasta este jueves y los pasajeros han sido acompañados a un hotel donde pernoctarán.

Como consecuencia del suceso, el tráfico aéreo fue momentáneamente suspendido, por lo que algunos aviones que iban a aterrizar tuvieron que hacerlo en el otro aeropuerto de Roma, el de Ciampino.

Actualmente el tráfico aéreo ha retomado la normalidad y las autoridades dispusieron el fin del estado de alarma en la base aérea en torno a las 23.10 locales (22.10 GMT).

El sujeto, que supuestamente declaró a bordo su intención de "hacer volar el aparato", está siendo sometido a un interrogatorio por parte de la Policía y será trasladado próximamente a la prisión de Civitavecchia, al norte de la capital italiana, confirmaron fuentes aeroportuarias.

Las autoridades se ha puesto en contacto con el Tribunal de Roma para que adopte las medidas pertinentes.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra