Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
ITALIA

Las familias y el Gobierno reanundan el diálogo sobre los 43 desaparecidos

  • El presidente italiano, de 89 años, anunció el 31 de diciembre que renunciaría al cargo debido a las dificultades derivadas de su edad

Giorgio Napolitano.

Giorgio Napolitano

AFP
0
Actualizada 14/01/2015 a las 10:25
  • EFE. Estrasburgo (Francia)
El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, dijo este miércoles que el presidente de su país, Giorgio Napolitano dimitirá "en las próximas horas".

Renzi se expresó así durante un debate en la Eurocámara sobre los resultados de la presidencia de turno de la Unión Europea (UE) que Italia ha ejercido en el segundo semestre de 2014.

"Me gustaría aprovechar para rendir homenaje a Napolitano, un comprometido europeísta que dejará su puesto en las próximas horas tras confrontar los problemas de Italia con sabiduría e inteligencia", señaló Renzi en su alocución ante los eurodiputados.

Napolitano, de 89 años, anunció el pasado 31 de diciembre que renunciaría al cargo "próximamente" debido a las limitaciones y dificultades derivadas de su edad, aunque no fijó entonces una fecha.

La votación en el parlamento de Roma para elegir a un nuevo presidente se prevé para finales de mes.

Napolitano de apellido y de nacimiento (1925), fue designado por el Parlamento para ocupar el puesto de presidente de la República en 2006 por un mandato de siete años, que concluyó en 2013, pero rápidamente fue reelegido ya que el Parlamento, muy fragmentado, era incapaz de elegir a un sucesor.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra