ELECCIONES GENERALES 2015

Rajoy ensaya en Grecia su discurso electoral frente a Podemos

El presidente se reúne con el conservador Samarás antes de las elecciones en las que la coalición Syriza parte como favorita.

Samaras y Rajoy, junto al resto de líderes en París, el pasado sábado.

Samaras y Rajoy, junto al resto de líderes en París, el pasado sábado.

EFE
1
Actualizada 14/01/2015 a las 09:07
  • Colpisa. Madrid
"Cada país tiene su propia realidad", sostuvo Mariano Rajoy la semana pasada, pero la de Grecia y España destila tintes comunes.

El país heleno se enfrentará el próximo día 25 a unas elecciones en las que Syriza, la coalición de izquierdas próxima a Podemos, parte como favorita para desterrar del poder al partido conservador Nueva Democracia.

Y hasta Atenas ha viajado Rajoy para respaldar a su homólogo y las reformas que ha tenido que emprender en tiempos de crisis con el objetivo de mantenerse dentro del euro. Coinciden Rajoy y Samarás en que se trata de garantizar "la estabilidad" frente a la "incertidumbre" que encarnana Syriza o Podemos.

Así que el discurso de 'o nosotros o el abismo' que el PP ensaya estos días a punto de que arranque la precampaña de los comicios autonómicos y municipales, tomará forma en la reunión bilateral que van a mantener este miércoles ambos mandatorios.

Oficialmente, el encuentro se celebra tras la invitación personal de Samarás, con quien Rajoy coincidió en la manifestación de París en repulsa de los atentados yihadistas contra la revista 'Charlie Hebdo'. "No negamos ayuda a ningún socio", aseguraban este martes fuentes gubernamentales.

Pero a nadie se le escapa la lectura política. En los sondeos griegos el partido del primer ministro se sitúa por detrás de Syriza, igual que la formación de Pablo Iglesias aventaja al PP en los estudios demoscópicos publicados en varios medios de comunicación.

Las encuestas internas de Rajoy, sin embargo, siguen señalando que los populares ganarán las elecciones generales y en la sede de la calle Génova de Madrid se muestran convencidos de que los españoles apostarán por el "valor seguro".

Aún así, la inquietud ha llevado al PP a abandonar el triunfalismo y reconducir su discurso hacia la moderación. Tras la primera reunión del comité de campaña, Carlos Floriano anunció la puesta en marcha de la web 'aunquedamuchoporhacer.es', fruto, dijo, de "un análisis autocrítico".
Selección DN+


  • navarro en Madrid
    (14/01/15 09:42)
    #1

    Se dice en Madrid que es Carlos Floriano el que ha mandado a Rajoy a Grecia para iniciar la preCampaña electoral en España. ¡Es la globalización, amigos!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE