Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
TERRORISMO

El Estado Islámico publica un vídeo en el que un niño mata a dos agentes

  • Se trata de un menor que empuña una pistola con la que supuestamente ejecuta a dos agentes de la inteligencia rusa

Último vídeo difundido por el Estado islámico.

Último vídeo difundido por el Estado islámico.

0
Actualizada 14/01/2015 a las 10:30
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. MADRID
El Estado Islámico ha publicado un vídeo en el que un niño euroasiático ejecuta aparentemente a dos presuntos miembros del Servicio Federal de Seguridad rusa (FSB).

El documento, que ha visto la luz en el medio islámico Al Hayat, sugiere un cambio de táctica en la estrategia del grupo terrorista. La cadena británica Channel 4, que ha tenido acceso al vídeo, ha explicado que no ha podido verificar la autenticidad del mismo.

En las imágenes difundidas por Channel 4 se observa a un menor de unos 10 años de edad que aparece junto a un supuesto miembro del grupo terrorista y empuña una pistola con la que supuestamente ejecuta a los agentes rusos. En los últimos fotogramas se observa el cuerpo sin vida de los supuestos agentes rusos .

Por su parte, la FSB no se ha pronunciado sobre la presunta ejecución de dos de sus miembros a manos del Estado Islámico, según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

El niño ya habría aparecido en un vídeo previo del Estado Islámico que data de noviembre del año pasado. También habría aparecido en la revista islámica 'Dabiq'.

El lanzamiento de este vídeo llega poco después de que un joven presuntamente perpetrara un ataque suicida en nombre del Estado Islámico, según un reportaje fotográfico publicado por el grupo yihadista.

En Nigeria, la secta islamista Boko Haram, que pretende instaurar un Estado islámico en el norte del país africano, usó a una menor de diez años para llevar a cabo un ataque terrorista hace unas semanas.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra