SUCESOS | EE UU

Al menos 10 muertos al accidentarse un autobús de prisioneros en Texas

  • El vehículo, que cubría el trayecto entre dos cárceles, cayó de un puente y chocar contra un tren en la localidad de Penwell

0
Actualizada 14/01/2015 a las 21:23
  • EFE. Austin (EE UU)
Al menos diez personas murieron cuando un autobús que trasladaba a doce reclusos y tres funcionarios de prisiones se accidentó al caer de un puente y chocar contra un tren en Penwell (Texas), informaron fuentes oficiales citadas por medios locales.

Entre los fallecidos hay ocho prisioneros y dos funcionarios de prisiones, mientras que el resto de ocupantes del vehículo resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital cercano en Odessa, informó el Departamento de Justicia Criminal de Texas.

El hospital informó de que cuatro de los heridos se encuentran en "estado crítico", mientras que el quinto se halla en "estado grave".

El autobús, perteneciente al Departamento de Justicia Criminal de Texas, cubría el trayecto entre los centros penitenciarios de Abilene y El Paso cuando derrapó a causa del hielo en un puente de la autopista por la que circulaba, se deslizó por un terraplén y finalmente chocó contra un tren en marcha.

Los dos tripulantes del tren salieron ilesos del accidente, según informó la empresa, Union Pacific.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE