Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
UCRANIA

Interpol da una orden de búsqueda del expresidente Yanukóvich

  • La justicia de su país, del que huyó tras ser destituido, le imputa varios delitos de ​apropiación indebida y malversación de fondos

0
Actualizada 13/01/2015 a las 12:39
  • EFE. PARÍS
El expresidente ucraniano Víktor Yanukóvich es objeto junto a otras tres personas de una orden de búsqueda internacional emitida por Interpol por una serie de delitos financieros que le imputa la Justicia de su país.

Interpol precisó en una "alerta roja", visible este martes en su página de internet, que Ucrania reclama a Yanukóvich, de 64 años, por apropiación indebida y malversación de fondos.

Junto al expresidente, son reclamados también el exprimer ministro Nikolái Azárov, el exministro de Finanzas Yuri Kolobov y Georgii Dzekon, expresidente de la mayor operadora de telecomunicaciones del país, Ukrtelecom.

Estas alertas no están relacionadas con una petición previa de alerta roja solicitada por Ucrania en marzo de 2014 contra Yanukóvich por cargos que incluyen "abuso de poder y asesinato", que fue denegada por el organismo, precisó Interpol en un comunicado.

Yanukóvich fue destituido en febrero del año pasado tras varias semanas de protestas populares desatadas por la decisión del entonces jefe de Estado de renunciar, bajo la presión de Rusia, a la firma de un acuerdo de asociación con la Unión Europea.

Algo más de un centenar de personas, entre manifestantes y policías, murieron en los enfrentamientos que precedieron a la huida a Rusia del entonces presidente, tras su destitución por el Parlamento.

Las nuevas autoridades de Kiev pidieron poco después a la Corte Penal Internacional, con sede en La Haya, que lo procesara por crímenes contra la Humanidad por su responsabilidad en la represión de las manifestaciones.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra