INMIGRACIóN ILEGAL

Continúa la búsqueda de veintitrés inmigrantes desaparecidos

  • El área en que se efectúan los rastreos se encuentra entre la zona de Cabo Bojador del Sáhara Occidental y el sur de Gran Canaria

0
Actualizada 13/01/2015 a las 10:50
Etiquetas
  • EFE. Las Palmas de Gran Canaria
La búsqueda de una patera desaparecida con veintitrés inmigrantes a bordo tras partir el pasado sábado del Sáhara Occidental rumbo a Canarias, según alertó una organización no gubernamental, se reanudó este martes tras dos días de rastreos sin éxito, según informó Salvamento Marítimo.

Una embarcación y un avión de esta sociedad estatal, así como otro del Servicio Aéreo de Rescate, participan, como en las jornadas anteriores, en la búsqueda de los inmigrantes, de los que no se ha hallado rastro alguno hasta el momento, según explicaron fuentes de Salvamento Marítimo.

Sobre el área en que se efectúan los rastreos, expusieron que se encuentra entre la zona de Cabo Bojador del Sáhara Occidental y el sur de Gran Canaria, en un radio de búsqueda de varios kilómetros de extensión que se ha ido ampliando hacia el oeste con el tiempo, basándose en cálculos sobre cuál ha podido ser la deriva de la embarcación en función de los vientos y mareas habidos en la zona.

La alerta de la desaparición de esta patera la dio la organización no gubernamental Caminando Fronteras, señalaron las fuentes, que indicaron que El porque la visibilidad es muy mala.

La embarcación con los inmigrantes partió en la noche del pasado sábado de un punto próximo a Cabo Bojador, conforme a los datos de la ONG.
Etiquetas
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE