Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Atentado terrorista en París

'Charlie Hebdo' publica en portada un dibujo de Mahoma con el cartel de "Yo soy Charlie"

  • La revista, que solía poner a la venta 60.000 ejemplares, tendrá una tirada especial de tres millones de ejemplares y será traducida a 16 idiomas

'Todo perdonado'

Caricaturizado, con una lágrima cayendo sobre su mejilla, bajo la frase 'Todo perdonado' y sosteniendo un cártel con el lema 'yo soy Charlie'.

ATLAS
'Charlie Hebdo' saca en portada un dibujo de Mahoma con el cartel de

Imagen de la primera portada de 'Charlie Hebdo' tras el atentado

AFP
0
Actualizada 20/08/2018 a las 12:46
  • EFE. París (Francia)
A+ A-

El semanario satírico 'Charlie Hebdo' ha elegido para la portada de su próximo número, que saldrá a la venta este miércoles, una caricatura de Mahoma en la que el profeta sostiene un cartel de "Yo soy Charlie", popularizado como lema de solidaridad con los doce fallecidos en el ataque a la revista.

La imagen, filtrada este jueves en las redes sociales y firmada por el dibujante Luz, muestra a Mahoma con el semblante triste y una lágrima en su ojo izquierdo, bajo la frase "Tout est pardonné" (Todo perdonado).

Ese número, el primero desde el atentado del pasado miércoles, en el que murieron ocho de sus periodistas, entre ellos su director, Charb, y cuatro de los caricaturistas más conocidos de Francia, tendrá una tirada especial de tres millones de ejemplares.

La ampliación, según recogieron los medios franceses, responde a la avalancha de pedidos recibidos tanto en Francia como desde el extranjero.

"Tendrá una difusión excepcional como gesto de vida y de supervivencia", dijo hoy en la cadena "BFM TV" el abogado del semanario, Richard Malka, mientras que el redactor jefe, Gérard Biard, explicó también en los medios que no quieren hacer un "número necrológico".

'Charlie Hebdo' solía poner a la venta 60.000 ejemplares, y como medida excepcional en esta ocasión, según ha añadido uno de sus dibujantes, Patrick Pelloux, el próximo número será traducido a 16 idiomas, y tendrá ocho páginas, en lugar de las 16 habituales.

El abogado del semanario, Richard Malka, ya había avanzado este jueves que este próximo número iba a incluir caricaturas de Mahoma y burlas sobre políticos y religiosos, porque ese, según aseguró a la emisora "France Info", "es el espíritu de 'Yo soy Charlie'".

"Nunca vamos a ceder. Si no, nada de esto tendría sentido", apuntó el abogado y colaborador de este semanario asaltado la semana pasada por dos yihadistas supuestamente en represalia por publicar ese tipo de caricaturas del profeta del islam.

El atentado del pasado día 7 de enero causó la muerte a ocho periodistas del "Charlie Hebdo", entre ellos a su director, Stéphane Charbonnier, "Charb", y cuatro de los más conocidos caricaturistas de Francia.

Los restantes miembros de la redacción se han refugiado de forma temporal en las oficinas del diario 'Libération' para continuar con su trabajo, protegidos por un amplio despliegue policial.

Ese ataque y otros dos posteriores cometidos los días 8 y 9 por otro islamista radical, que mataron a otras cinco personas, dieron lugar este domingo a las mayores manifestaciones de protesta que se recuerdan en Francia, con cerca de cuatro millones de asistentes en todo el país.

Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Más información
Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra