Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
Accidente aéreo | Indonesia

Recuperan una de las dos cajas negras del avión de AirAsia

  • Ahora se intenta localizar la segunda, que contiene la grabación de las comunicaciones desde la cabina de los pilotos

Los trabajadores inspeccionan los restos del avión

Los trabajadores inspeccionan los restos del avión

EFE
0
Actualizada 12/01/2015 a las 12:15
  • EFE. Bangkok
Los equipos de rescate indonesios pudieron recuperar este lunes una de las dos cajas negras del avión de Air Asia estrellado hace más de dos semanas en el mar de Java con 162 personas a bordo, según informaron medios locales.

El jefe de la agencia indonesia de rescate Basarnas, Bambang Soelistyo, dijo que el dispositivo que se pudo llevar a la superficie es el de registro de vuelo, según el diario 'The Straits Times'.

El mecanismo será trasladado a Yakarta, donde será analizado por los expertos del departamento de Seguridad en el Transporte, y cuyo análisis de los datos almacenados podría tomar hasta dos semanas.

Al menos cinco barcos de los equipos de rescate prosiguen en la zona para intentar localizar la segunda caja negra que contiene la grabación de las comunicaciones desde la cabina de los pilotos.

Este segundo dispositivo se encontraría a unos veinte metros de donde fue hallado la primera de las cajas negras, apuntó a los medios el director de las operaciones, Suryadi Supriyadi.

No obstante, los buzos aún no han logrado encontrar la ubicación exacta del aparato para proceder a su recuperación.

Las autoridades locales han establecido un perímetro de seguridad en el área para impedir que el tránsito de barcos distorsione la recepción de las señales acústicas emitidas por el dispositivo.

Las cajas negras fueron detectadas el domingo a una profundidad de entre treinta y 32 metros, pero no pudieron se liberadas al encontrarse atrapadas entre los restos del aparato.

Las dos cajas negras, que en realidad son de color anaranjado, son esenciales para conocer qué le sucedió al avión antes de caer al mar.

El avión del vuelo QZ8501 de AirAsia despegó de Surabaya en la madrugada del 28 de diciembre y tenía previsto aterrizar unas horas más tarde en Singapur, pero se estrelló en el mar de Java unos cuarenta minutos después de partir.

Transportaba tres surcoreanos, un británico, un francés, un malasio, un singapurés y 155 indonesios, entre pasajeros y una tripulación de siete personas.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra