Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
SUCESOS | CHINA

Detenidas más de 110 personas por traficar con carne en mal estado

  • Se confiscaron 1.000 toneladas de carne de cerdo contaminada y 48 toneladas de aceite de cocina elaboradas con carnes en mal estado

0
Actualizada 12/01/2015 a las 09:58
  • EFE. Pekín (China)
Las autoridades chinas arrestaron al menos a 110 personas integrantes de varios grupos organizados sospechosas de traficar con carne de cerdo en mal estado en diferentes provincias del país.

La policía también confiscó más de 1.000 toneladas de carne de cerdo contaminada y 48 toneladas de aceite de cocina elaborado a partir de carnes en mal estado, según informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

La operación forma parte de una campaña de las autoridades chinas para aumentar la seguridad alimentaria y combatir el tráfico de productos en mal estado.

De los detenidos, al menos 75 han sido ya procesados por las autoridades judiciales, según anunció el Ministerio de Seguridad Pública.

Varios funcionarios responsables de retirar alimentos en mal estado también fueron procesados por su presunta implicación en esta trama de la carne porcina.

Desde 2008, estos grupos organizados compraban a ganaderos carne de cerdos muertos por enfermedades a un precio inferior al de mercado.

Además, los supuestos delincuentes también sobornaron a las autoridades supervisoras encargadas de certificar los alimentos para obtener licencias, agregó el ministerio.

La carne de cerdo en mal estado se comercializó en 11 provincias chinas, entre ellas las sureñas de Hunan, Henan y Guanxi.

En los últimos años las autoridades chinas han desmantelado numerosas redes de comercio de alimentos en mal estado, en algunos casos vendiendo carne en mal estado a importantes cadenas internacionales como McDonald's o Starbucks.
Selección DN+



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Solo 0,27€ al día (Suscripción Anual)
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que necesitas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra